La Secretaría de Economía informó que el pasado 4 de noviembre, la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad de la dependencia, canceló la inspección técnica de las condiciones físico-mecánicas de vehículos ligeros que pesen menos de 3.8 toneladas, que estaba bajo la norma 236.
El pasado 4 de mayo, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación esta norma, la cual determina los requisitos y obligaciones mínimas que se deben cumplir para la evaluación de un auto ligero, los organismos autorizados para la inspección técnica de las condiciones fisicomecánicas de los vehículos.
Esta misma regulación fue reprobada por el presidente Andrés Manuel López Obrador porque representaría un costo adicional para las personas, principalmente para aquellos que usan sus autos para obtener ingresos.
“La Norma 236 que regulaba la inspección estaba programada para entrar en vigor el 1 de diciembre del 2022. Esta Norma podría afectar negativamente el ingreso de las familias mexicanas que utilizan sus vehículos como herramientas de trabajo”, dijo Economía en un comunicado.
Remarcaron que al cancelar su aplicación se beneficia a la economía de la población mexicana que cuenta con vehículos de trabajo, familiares y de uso doméstico, ya que esta revisión implicaba los gastos no previstos para aprobar las inspecciones, el propio pago de la verificación y, en su caso, la reparación de los mismos.
(milenio.com)