La Secretaría de Gobierno estableció este miércoles el diálogo con las mujeres que ejercen el comercio dentro de la estación Pino Suárez del Metro, con quienes se acordó una ruta de trabajo para buscar alternativas que no impliquen vender al interior de ese medio de transporte.
Detalló que se prevé que mañana jueves 4 de noviembre personal de la dependencia se reúna con el Colectivo Fuerza y Unión, con el objetivo de tener un primer contacto y encontrar soluciones al problema del ambulantaje dentro de la estación Centro Médico.
El gobierno capitalino reiteró que a través de la SECGOB y de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, implementa acciones para evitar el comercio en pasillos de acceso y transbordo de las estaciones, a fin de garantizar medidas de Protección Civil y movilidad en las instalaciones y combatir esta práctica de ambulantaje.
Este miércoles, las feministas se manifestaron en el Ángel de la Independencia, durante la celebración del Red Bull Show run CDMX 2021, después de que los policías del Metro no les permitieran instalarse en las instalaciones de este transporte.
(milenio.com)