Durante 2014, GNP Seguros atendió a más de nueve mil 500 asegurados que presentaron algún tipo de cáncer, lo que representó un incremento de 7.0 por ciento con relación a 2013.
Por dichos casos, el monto que pagó esta aseguradora durante el año pasado fue superior a mil 700 millones de pesos lo que representa un incremento de 17 por ciento, comparado con lo reportado el año previo.
En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer, la compañía indicó que el cáncer es una enfermedad crónico degenerativa, considerada una de las más graves y frecuentes a nivel mundial, cobrando millones de vida cada año.
En un comunicado, refirió que estudios médicos internacionales identifican que 90 por ciento de los cánceres a nivel mundial se deben a factores de nuestro entorno.
Por ello GNP Seguros promueve la detección oportuna y la adopción de hábitos saludables: mantener un peso saludable, llevar una alimentación sana, dejar de fumar y realizar actividad física, como las mejores herramientas para hacer frente a esta enfermedad.
“Si bien el cáncer no se puede prevenir al 100 por ciento, se pueden reducir importantes riesgos practicando hábitos saludables de vida o bien detectándolo en etapas tempranas para poder atacarlo con el tratamiento adecuado oportunamente”, mencionó el director de Salud de GNP Seguros, el Fernando Robert Lagunes.
Indicó que contar con un diagnóstico oportuno para recibir el tratamiento adecuado es vital para poder salvar la vida de los pacientes con cáncer.