El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inauguró dos Núcleos de Apoyo Fiscal en universidades de Nuevo León, en donde se podrán hacer tramites fiscales.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda, precisó en un comunicado que el primer Núcleo se abrió en el Tecnológico de Monterrey y el segundo en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
En dichos espacios, explicó, se brindarán servicios de acceso al uso de Mis Cuentas (factura fácil y mi contabilidad), generación y actualización de contraseña, inscripción en el Registro Federal del Contribuyente (RFC).
Asimismo, se podrán hacer trámites de aumento o disminución de obligaciones, cambio de domicilio, apertura y cierre de establecimientos, reanudación y suspensión de actividades, orientación fiscal a personas físicas, entre otros.
En una gira de trabajo por la entidad, el Jefe del SAT Aristóteles Núñez, resaltó la importancia de las reformas estructurales, sobre todo la hacendaria, porque crearon el marco jurídico institucional para transformar a México.
En el encuentro con académicos y estudiantes de ambas instituciones de educación superior, también expuso la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales.
El SAT también firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey, el cual le permitirá acercarse a los jóvenes, que son quienes tomarán las decisiones del país en muchos ámbitos, desde el sector privado y el sector público.
Por otra parte, durante la clausura de la segunda Expo Feria de Contabilidad Electrónica, el titular del SAT destacó la asistencia de más de dos mil 100 asistentes que aprovecharon dicho espacios donde hubo más de 34 proveedores de servicios de contabilidad electrónica.
Además, se ofrecieron más de 45 pláticas y talleres, para aclarar dudas sobre esta obligación que entró en vigor a partir de este año para las personas físicas y morales con ingresos superiores a cuatro millones de pesos.