La filial estadunidense del Banco Santander lanzó una oferta de más de 2 mil 300 millones de dólares para hacerse con aproximadamente 20 por ciento de las acciones que aún no controla de Santander Consumer USA, su unidad de financiación al consumo en Estados Unidos.
En un comunicado, la entidad explicó que ha ofrecido una cantidad de 39 dólares por título en efectivo, lo que representa una prima de 7.4 por ciento con respecto al cierre de este miércoles y de 30.4 por ciento si se tiene en cuenta el precio medio de las acciones desde el inicio del año.
La filial del Santander en EU, controlada en su totalidad por la matriz española, tiene en su poder ahora mismo alrededor de 80 por ciento del capital de Santander Consumer USA.
De completarse la operación, esa unidad se convertiría en una subsidiaria propiedad únicamente de Santander Holdings USA, que es el nombre oficial de la compañía, que gestiona los negocios del banco en EU, cinco firmas financieras con más de 15 mil empleados y 5 millones de clientes.
Santander Consumer USA, con sede en Dallas (Texas), se centrará en la financiación de la compra de vehículos y otros servicios al consumo.
En una carta trasladada a Santander Consumer USA, la entidad defiende que la propuesta ofrece un “valor atractivo” a los accionistas y apunta que, dado su conocimiento del negocio, está en posición de proceder rápidamente con la transacción.
Tras darse a conocer la oferta, las acciones de la compañía en la Bolsa de Nueva York ganaban hoy más de 11 por ciento y se situaban por encima de los 40 dólares.
(milenio.com)