La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) realizará el 6 y 7 de mayo próximos su 25 Convención de Aseguradores de México (25 CAM), a fin de analizar la importancia de la salud y el ahorro.
El director general de la AMIS, Recaredo Arias, dijo que en la 25 CAM se analizará el sector salud y la importancia del ahorro desde una perspectiva nacional e internacional, y se abordarán experiencias exitosas así como sus repercusiones en los sistemas políticos y económicos.
Con el título “Salud y ahorro; repercusiones en la productividad”, la CAM busca difundir diferentes alternativas para promover el ahorro y la cultura de la previsión financiera, centrándose en el estudio de las mejores prácticas internacionales en economía y seguros.
La AMIS resaltó que el evento se caracteriza también por presentar propuestas de colaboración para coadyuvar al bienestar de la sociedad mexicana.
En un comunicado, señaló que a pesar de que el seguro permite recuperar, a corto plazo, las pérdidas económicas de las familias y empresas ante los daños que provocan los imprevistos, tan sólo 8.5 por ciento de los mexicanos cuenta con un seguro médico.
Asimismo, únicamente 30 por ciento del parque vehicular que circula en México tiene una póliza, menos de 5.0 por ciento de las casas están protegidas ante cualquier daño y 15 por ciento de la población económicamente activa cuenta con un seguro de vida.
“Estamos comprometidos en fomentar la educación financiera en la población mexicana. Debemos sumar esfuerzos para promover la cultura de prevención a través de los seguros, que son el mejor mecanismo de protección financiera para hacer frente a imprevistos”, agregó Arias.
Por ello, dijo, se contará con ponentes de talla internacional como Joseph Stiglitz y Cris Gardner; además participarán importantes funcionarios de organismos gubernamentales, quienes ayudarán a analizar el panorama de la salud y el ahorro en México.
Entre los asistentes a la 25 CAM destaca el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; la secretaria de Salud, Mercedes Juan, y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, entre otros.