Los resultados de los indicadores de los sectores manufacturero y no manufacturero confirmaron que durante junio continuó la mejoría en la actividad económica, pero a un menor ritmo que en el mes previo, informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
De acuerdo con el reporte del IMEF, ante las variaciones al alza y a la baja que han mostrado los indicadores manufacturero y no manufacturero durante los últimos meses, las series tendencia-ciclo reflejan que, al último mes del segundo trimestre del año, ambos sectores se mantienen en zona de expansión, pero recientemente el sector no manufacturero parece que está creciendo a un ritmo mayor que el sector manufacturero.
En junio de 2021, el Indicador IMEF Manufacturero no tuvo cambios en junio y permaneció en 52.4 puntos, con lo cual se mantuvo en zona de expansión (por arriba de 50 puntos) por cuarto mes.
En tanto, el Indicador IMEF No Manufacturero registró una disminución en junio de 0.5 puntos para cerrar en 53.8 unidades y mantenerse en zona de expansión por cuarto mes continuo.
(milenio.com)