Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que volvió a dar positivo a coronavirus, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que se realizará la prueba para descartar un posible contagio de covid-19.
La Profeco detalló a MILENIO que el procurador se realizará la prueba en las próximas horas o a más tardar el martes, ya que hoy por la mañana estuvo en contacto directo con el mandatario de México, el cual ya presentaba síntomas de coronavirus.
“Me voy a hacer la prueba mañana, me voy a programar mi cita, porque ahí estuvimos compartiendo el micrófono, la probabilidad de haberme contagiado es alta, y más la de Ómicron que es más contagiosa”, indicó.
El representante del organismo cada lunes en la conferencia matutina del Presidente da a conocer el Quién es Quién en los precios de la gasolina, gas LP y de la canasta básica, por lo que será en las próximas horas que se dé a conocer si está o no contagiado.
La Profeco señaló que el procurador se hará prueba mañana por la mañana, y que entre se conozca el resultado se mantendrá aislado. “Se siente bien, no presenta ningún síntoma”.
(milenio.com)