La figura de Carlos Romero Deschamps se mantendrá al frente del Sindicato de Pemex, ahora a través de su cercano, Ricardo Aldana, tesorero del sindicato desde hace más de 25 años, y quien ganó la elección que presumía ser la más vigilada por el gobierno federal para garantizar transparencia.
En la sede del sindicato, Carlos Maldonado dio a conocer cerca de las 22:10 horas los resultados de la jornada electoral entre los trabajadores petroleros, en los cuales 52 mil votos fueron en favor de Aldana.
Con denuncias de prácticas de compra y coacción del voto, pese a que se realizó de manera electrónica, las 36 secciones votaron mayoritariamente por el grupo que ha dominado al sindicato desde la hegemonía priista que se prolongó por 70 años.
Pese a que Romero Deschamps dejó la secretaría general del sindicato tras 26 años de estar al frente de él, en medio de constantes denuncias sobre su enriquecimiento y escándalos de corrupción, los trabajadores dieron el voto mayoritario a un cercano.
El tesorero del sindicato, desde que Romero Deschamps llegó al cargo, y quien también fue señalado en el caso conocido como Pemexgate, en el que existió una transferencia de recursos económicos del sindicato a la campaña de Francisco Labastida, dirigirá al sindicato a pesar del gobierno emanado de la cuarta transformación.
(milenio.com)