Madrid.- La Denominación de Origen Ribera del Duero dio a conocer su plan 2015 para ser considerada la mejor región vinícola del mundo y anunció sus proyectos en México, país considerado muy importante para sus exportaciones.
Con una inversión de un millón de euros (un millón 75 mil dólares) para promoción, que será destinada en su mayoría a televisión, Ribera de Duero pretende seguir ofreciendo a sus clientes vinos con una alta calidad, entre más de 600 marcas.
El director de Comunicación de Ribera de Duero, Vicente Marco, destacó que el sello de identidad para la elaboración de vinos de esta zona es la actitud creativa y las características únicas de la tierra.
La región de Ribera de Duero, en la que se acogen viñedos localizados en Castilla y León, registra al año solo 450 milímetros de lluvia y tiene veranos de 40 grados centígrados, con inviernos de 18 grados bajo cero, lo que constituye un papel fundamental en el desempeño de la uva.
La directora de PlacerEsMex y responsable de la promoción de la Denominación de Origen Ribera del Duero en México, Lydia Serna, sostuvo que ésta es la marca con mayor prestigio en el mercado mexicano ya que es sinónimo de calidad, tradición, estilo y gusto.
Adelantó que para 2015 se presentará un recetario de cocina mexicana diseñado por el chef Abel Hernández, jefe de cocina del restaurante Eloise y premio Joven Maestro Millesimé.
Asimismo, se nombrará al periodista Eddy Warman como embajador honorífico de Ribera de Duero en México.