La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó en sesión de este miércoles que el conglomerado de medios de comunicación TV Azteca, empresa subsidiaria de Grupo Salinas, debe pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) más de 2 mil 600 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Con ocho votos a favor, los magistrados externaron que los argumentos y pruebas presentados por la televisora no cuentan con fundamentos sólidos e inoperantes, por lo que sí deberá pagar la cantidad señalada al SAT.
“La demandante no cumple con lo establecido en el Artículo 32, Fracción 17 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, pues pierde de vista que las pérdidas por enajenación de acciones sólo pueden disminuirse hasta el monto de las ganancias”, dijo el magistrado Carlos Chaurand Arzate.
“En el presente caso, el monto de las ganancias percibidas en el 2013 es inferior al monto de las pérdidas deducidas en ejercicios anteriores, por lo que se encuentra obligada a reversar las pérdidas fiscales por no cumplir con el requisito establecido en el numeral de referencia”, añadió.
(milenio.com)