El Grupo Procentro de Pachuca, liderado por Ramiro Gutiérrez, aplaudió el anuncio que realizó el domingo pasado el gobernador, al autorizar el retorno a clases seguro en los 21 municipios que se encuentran en semáforo de riesgo epidémico en verde, además de la suspensión del programa Hoy No Circula Sanitario, que asegura una mayor movilidad hacia la zona centro de la capital del estado.
Dijo que Hidalgo no puede quedarse paralizado ya que se requiere de movimiento y de que la gente regrese a sus actividades sin descuidar la salud.
“Nos beneficiaría mucho el regreso a clases, porque cuando sucede esto se reactiva mucho la economía, y consideramos que el anuncio fue bueno porque también la gente tiene que regresar a hacer su vida normal, desde el taxista hasta los escolares, pero todo cuenta, y pues obviamente incluye la reactivación económica y esto es urgente.
“Vemos con buenos ojos la noticia, es lo que se necesitan y considero que si en otros lados lo están haciendo, pues no podemos quedarnos atrás, y sí, hay que seguir alentando al cuidado y ahora que vacunen al personal educativo pues estaremos listos para el regreso a clases y será un paso más a la recuperación económica que todos estamos necesitando y no podemos quedarnos atrás”, indicó el líder comercial.
En este sentido, señaló que esta estrategia se está tomando a nivel nacional, lo cual beneficiará a que se dé un paso más a la reactivación económica que urge se de en Hidalgo para evitar más daños a la economía del mismo.
“Necesitamos ver para adelante y veo que a nivel nacional ya se habla de regresar a clases presenciales, de pensar en que la burocracia debe regresar a trabajar y es que ya no hay de otra, tenemos que regresar, sobre todo ahorita que el número de contagios que ha disminuido y que se está vacunando a la gente, y debido a que se viene la época de calor, tenemos cinco meses para salir de esta situación”, indicó.
También expuso que, a pesar de que el domingo se dio el anuncio de la suspensión del Hoy No Circula Sanitario, las ventas en comercios y establecimientos de Pachuca y su zona conurbada no han despuntado, pero prevé que este fin de semana que viene podrían recuperarse un poco más.
“Estos días particularmente son lentos, después de la Semana Santa siempre hay una caída y es evidente que la gente anda gastada por las vacaciones, aunque mucha gente no salió, pero otra sí, pero es algo que sabíamos pero esperamos que este fin de semana que se junta con el pago de quincena, por lo que se mejorarán mucho, y sin el Hoy No Circula, creemos que será bueno y de mucho movimiento”, dijo.
Adelantó que para el Día de las Madres no se realizará alguna estrategia promocional para incentivar las ventas ya que les ganó el tiempo, pero seguirán trabajando para mantener las ventas y lograr mayor fortaleza económica que es algo por lo que vienen luchando desde el año pasado, “y no se pudo hacer nada para este día porque había incertidumbre, las cosas están detenidas, pero se cruzaron las fechas y ya no se logró nada”, concluyó.
(milenio.com)