El sector primario de la economía nacional, conformado por la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, ligó su segundo mes de crecimiento en lo que va del año, con un avance de 2.8 por ciento en febrero pasado, informó la Sagarpa.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destaca que el ámbito primario volvió a mostrar el mayor dinamismo comparado con el resto de los sectores.
Señala que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en su Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el aumento en las actividades primarias en febrero de 2015 mantiene el comportamiento positivo del sector, luego de que el indicador de enero fue el mayor de los últimos 13 meses.
La dependencia refiere que en términos generales, el IGAE reportó un comportamiento positivo de 2.2 por ciento durante febrero de este año respecto al 2.6 por ciento de igual mes del año anterior.
Menciona que en 2014, el Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades primarias aumentó alrededor de 3.0 por ciento, que también es mayor al resto de las actividades económicas a las cuales les da seguimiento el INEGI.
La dependencia subraya que el IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución real de la economía en el corto plazo.