Grupo Alstom obtuvo buenos resultados comerciales en su división de transporte durante el ejercicio fiscal 2014/15, en el que registró un volumen de pedidos récord por 10 mil millones de euros y una cartera de pedidos por 28 mil millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Alstom, Patrick Kron, informó que el grupo alcanzó sus objetivos para 2014/15, con un incremento orgánico del volumen de ventas del 7 por ciento y una mejoría del margen de operativo de 50 puntos básicos, gracias a la buena ejecución y a la rigurosa implementación del plan de ahorro en costos.
Como estaba previsto, dijo, el free cash flow del grupo fue sustancialmente positivo en el segundo semestre, y el free cash flow de las operaciones continuadas, antes de impuestos y de gastos financieros, fue positivo a lo largo de todo el ejercicio.
Kron indicó que el proyecto con General Electric continúa, “ya hemos obtenido las autorizaciones de las entidades reguladoras y de antimonopolio en varios países y estamos trabajando activamente para completar este proceso y poder concluir la transacción en los próximos meses”.
Resaltó que una vez concluida la transacción, habrá una junta de accionistas en la que se someterá a votación el importe de los ingresos procedentes de la venta que se distribuirá entre los accionistas.
En un comunicado, señaló que durante el ejercicio pasado, el volumen de ventas alcanzó los seis mil 200 millones de euros, con un aumento del 8 por ciento, mientras que el resultado operativo ascendió a 318 millones de euros, con un incremento del 19 por ciento.