» Región occidente, eslabón importante en industria del café

Esta nota fue creada el lunes, 23 febrero, 2015 a las 13:26 hrs
Sección: Monedero

Los estados de Nayarit, Jalisco y Colima agrupan a más de siete mil 300 productores de café en un área aproximada de 20 mil hectáreas.

De acuerdo con Sylvia Gutiérrez, juez sensorial de la Competencia Mundial de Baristas y socia fundadora de Mujeres en Café (Mucafe), aunque que la región sólo produce 2.5 por ciento del producto nacional total, destaca por cualidades geográficas.

“Los suelos volcánicos de la región de occidente le dan al café un aroma intenso y persistente. Además, esta zona cuenta con largos periodos de sequía y sus inviernos son secos y calurosos, lo que facilita la recolección y el beneficiado de café”, señala la especialista a través de un comunicado.

Expuso que aunque en la región occidente también se encuentra Michoacán, sólo Nayarit, Jalisco y Colima son reconocidos como entidades productoras de café con una aportación significativa.

Las tres entidades congregan a cerca de 940 comunidades cafetaleras, siendo Colima el estado con mayor número (771), seguido por Jalisco (135) y Nayarit (34).

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la presentación del evento Expo Café & Gourmet Guadalajara, que se realizará del 26 al 28 de febrero.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Región occidente, eslabón importante en industria del café”