El director general adjunto de la Cámara Alemana de Comercio, Andreas Müller, aseguró que con las reformas estructurales, los inversionistas de su país esperan “el gran despegue” de México.
En entrevista en el marco del anuncio de The Bright World of Metals, evento que comprende las cuatro ferias metalúrgicas más importantes en el mundo, dijo que con reformas estratégicas como la energética, la financiera y de telecomunicaciones, se podría aumentar la balanza comercial entre ambas naciones.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía (SE), de enero a noviembre de 2014, el intercambio comercial entre México y Alemania sumó 15 mil 876.391 millones de dólares.
De ese total, México exporta a Alemania tres mil 234.3 millones dólares e importa 12 mil 642.1 millones de dólares.
Andreas Müller precisó que en materia energética, para Alemania es fundamental el área de petroquímicos, donde “se ha visto una traba de crecimiento por su escasez en el mercado”.
Sin embargo, confió que con la reforma energética haya más oferta de esos petroquímicos, que permitirá a la industria química alemana mayores crecimiento e inversiones en México.
Con las reformas en telecomunicaciones y la financiera, expuso que si bien aún no hay empresarios alemanes que manifiesten su interés por invertir en alguno de esos rubros, les beneficiará de manera indirecta con la disminución de tarifas eléctricas.
El director de las ferias Gifa, Metec, ThermProcess y NewCast, Friedrich-Georg Kehrer, informó a su vez que The Bright World of Metals se realizará en Düsseldorf, Alemania, del 16 al 20 de junio próximo.
Agregó que se espera incrementar el número de empresas mexicanas este año y superar los 400 visitantes procedentes de México en busca de compradores.