La reforma en telecomunicaciones ha iniciado sin duda una reconfiguración de diversos sectores en el país, gracias a la acción decidida de los órganos del Estado mexicano, aseguró el comisionado presidente del Ifetel, Gabriel Contreras Saldívar.
El funcionario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) destacó en este sentido la participación del sector privado, que apuesta a la inversión para ofrecer mejores servicios.
En el marco de los Avances de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, señaló que sin la reforma sería difícil la baja de precios en los servicios de telecomunicaciones, registrada en el último año y que se dio a conocer el pasado fin de semana.
Contreras Saldívar dijo además que gracias a la reforma se cuenta con un nuevo operador en el mercado móvil, entre otros beneficios.
“La tarea no es menor, pero nos mueve la convicción de que el fin último de la reforma y de nuestras acciones es lograr mayor bienestar para los usuarios y las audiencias” subrayó el comisionado presidente del órgano regulador.