La industria turística no escapa del impacto de las redes sociales, pues con el crecimiento del Internet, los viajeros prefieren consultar, investigar y hasta reservar el destino a donde desean viajar a través de la red.
El director de Marketingmundial.com, Jaime Bravo Rodríguez, afirmó que los usuarios pasan más de 82 por ciento del tiempo en las redes sociales y 18 por ciento de su tiempo lo emplean en blogs, respondiendo correos, realizando compras o visitando otros sitios.
Debido a ello, explicó, las recomendaciones y comentarios que reciben por dichos canales digitales adquieren mayor importancia para definir destinos y servicios en sus viajes, ya sea de placer o de negocios.
El directivo señaló que el viajero se guía por los comentarios de otros turistas en la red por las fotografías y sugerencias de lugares que ya visitaron, mucho más que por otros medios de publicidad, dejando de lado el papel que tenían los folletos o revistas de viaje.
Por ello, destacó en un comunicado las redes sociales tienen un peso importante en los hábitos de los turistas, por lo que el turismo y las redes sociales están más unidas.