A mayo de este año, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) ha recuperado más de seis mil 670 millones de pesos a favor de los trabajadores.
Luis Rivera Montes de Oca, presidente del organismo, afirmó que la Profedet ha adquirido nuevos bríos que le permiten contribuir de manera determinante a concretar el objetivo trazado por el presidente Enrique Peña Nieto, para que México sea una sociedad plena de derechos.
En el marco de la celebración por los 86 años de haber sido creada, refrendó el compromiso de la dependencia para continuar por el camino de la superación, el progreso y la modernización en beneficio de los trabajadores, mediante una justicia laboral expedita, pronta e imparcial.
En un comunicado, el funcionario federal informó además que en promedio, la Profedet ha ganado nueve de cada 10 juicios patrocinados a favor de las y los trabajadores.
Añadió que en lo que va de la administración, la institución ha proporcionado 513 mil 204 servicios de procuración de justicia laboral de forma gratuita, de los cuales 48 por ciento ha sido para mujeres y 52 por ciento para hombres.
Indicó que del total de estos servicios, 49 mil 683 fueron juicios; dos mil 515 amparos; 19 mil 813 conciliaciones; 199 mil 768 asesorías personalizadas, y se dio seguimiento a 241 mil 425 solicitudes de información por vía telefónica y digital.
Rivera Montes de Oca sostuvo que estos resultados incentivan a la Profedet para continuar caminando hacia una política laboral moderna, que salvaguarde los derechos de las y los trabajadores y promueva la productividad.
La Profedet pone a disposición de toda la clase trabajadora del país la línea telefónica sin costo 018009117877, así como el correo orientacionprofedet@stps.gob.mx, en donde se les brindará asesoría laboral gratuita desde cualquier parte de la República.