» Reconocen a 39 mineras como empresas socialmente responsables

Esta nota fue creada el jueves, 7 mayo, 2015 a las 20:16 hrs
Sección: Monedero

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a 39 compañías afiliadas a la Cámara Minera de México (Camimex), con el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (ESR).

Asimismo, el Cemefi otorgó además un reconocimiento especial a la Camimex por ser una entidad promotora de la responsabilidad social entre las firmas mineras y extractivas del país.

De acuerdo con el presidente del Centro Mexicano para la Filantropía, Sergio Almazán Esqueda, este reconocimiento se debe a que el órgano cúpula promueve el cumplimiento de muchas actividades, más allá de las obligaciones que tienen las empresas de la industria minera.

Por su parte el director de la Camimex, Humberto Gutiérrez-Olvera Zubizarreta, reiteró la felicitación del organismo para las 39 empresas que por primera vez y hasta 14 años consecutivos obtuvieron el galardón ESR.

Manifestó que el reconocimiento refleja el deber que tienen las empresas mineras de cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Reconocen a 39 mineras como empresas socialmente responsables”