La empresa mexicana Red Ring recibió por segundo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, no sólo por agregar valor a la marca y rentabilidad, sino por su compromiso con una cultura y estrategia de negocio propias.
La directora general de la firma especializada en capital humano, Irma Flores, comentó que está demostrado que las empresas deben asumir su carácter social y comprometerse a desarrollar estrategias que contribuyan a elevar la calidad del mercado.
En el marco de la entrega del distintivo que otorga anualmente en México el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), dijo que obtener por segunda ocasión el distintivo, en una empresa que cumple 15 años, los compromete a buscar nuevas estrategias y metas.
“Nuestro compromiso es ayudar a personas con escasos recursos, a quienes a través de la Fundación ProEmpleo patrocinamos la capacitación necesaria para incorporarse al mercado de trabajo.
La compañía que surgió en el 2000, y tiene presencia en todo el país, también ve por las personas que se encuentran en proceso para iniciar un negocio, o abrir una empresa.
Irma Flores mencionó: “Enseñamos gratuitamente a encontrar empleo a la gente. Que las personas encuentren empleo o que se independice y qué mejor en su negocio, es un objetivo social que nos ayuda a todos”.
Destacó que en los dos años que han recibido el distintivo han avanzado mucho, e informó que acaban de abrir el nuevo modelo de capacitación en ventas que no tenían el año pasado.
Antes sólo era la búsqueda de empleo y de cómo mejorar los negocios, este año se lanza, el próximo 18 de mayo, la Escuela de Ventas, la primera para vendedores de mostrador, toda vez que es lo que requieren las medianas y pequeñas empresas, apuntó.
“Esperamos que podamos capacitar a miles de personas para que puedan encontrar más fácilmente un trabajo y ayudar a los dueños de Pymes a mejorar sus utilidades y el día de mañana se puedan independizar estos vendedores”, puntualizó la directiva.