» Realizarán México y Reino Unido maratón digital de 48 horas

Esta nota fue creada el lunes, 15 junio, 2015 a las 15:30 hrs
Sección: Monedero

Alrededor de 200 personas participarán en el reto Digital Futures, un maratón digital de 48 horas en donde se realizarán prototipos de aplicaciones, software, juegos, artefactos y dispositivos tecnológicos.

En conferencia de prensa, la directora del Centro de Cultura Digital, Grace Quintanilla, dijo que este encuentro, que se realizará del 19 al 21 de junio, busca fomentar la participación cultural y la innovación tecnológica en el marco del Año Dual del Reino Unido en México.

Refirió que esta iniciativa es apoyada por el Centro de Cultura Digital, el Laboratorio para la Ciudad, así como el de Arte Alameda, en alianza con el British Council, el Victoria and Albert Museum y la Ciudad Creativa de Dundee, Escocia.

“Durante 48 horas, los participantes, que esperamos sean alrededor de 200, se reunirán en grupos, la mayoría no se conoce e incluso dormirán en el Centro de Cultura Digital, es un evento especulativo en donde van usar toda su capacidad creativa”.

Los participantes en el reto deberán resolver con sus proyectos problemáticas comunes relacionadas con el medio ambiente, alimentos, agricultura urbana, movilidad.

Para ello, se proporcionarán herramientas que permitan su desarrollo, por ejemplo, se contará con la presencia de invitados del Reino Unido que compartirán recursos de contenido, datos, imágenes y conocimientos.

Quintanilla refirió que el maratón inicia a las 17:00 horas del próximo viernes y termina a las 05:00 horas del domingo 21 con el anuncio de los proyectos ganadores, de los cuales se seleccionarán los que se exhibirán en Londres durante el Digital Design Weekend del Victoria & Albert Museum.

El director del Año Dual del Reino Unido en México, David Elliott, dijo que esta iniciativa forma parte del programa Arte y Economía Creativa del Año Dual entre ambos países.

“Uno de sus objetivos es explorar nuevas formas de colaboración conjunta que promuevan el desarrollo de la sociedad y fomenten la prosperidad compartida entre ambas naciones”, subrayó.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Realizarán México y Reino Unido maratón digital de 48 horas”