El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, y el senador estadunidense, John Cornyn, encabezaron el Saludo de la Amistad y Cooperación entre México y Estados Unidos, en el marco de los festejos para celebrar el natalicio de George Washington.
La ceremonia efectuada en la ciudad de Laredo, Texas, en el Puente Internacional Número 2, Juárez-Lincoln, “manifiesta la identidad de la frontera de Texas con México, así como las profundas relaciones entre ambas naciones”, indicó la dependencia en un comunicado.
Señaló que ello también es conmemorado con el saludo de funcionarios de diversos órdenes de gobierno, empresarios, representantes de la sociedad civil y jefes religiosos de los dos países.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expuso que en el acto se destacó que esta conmemoración entre las ciudades de Nuevo Laredo, México, y Laredo, Texas, Estados Unidos, refrenda la unidad como ciudadanos del mundo.
Además se reconoció que la violencia en el mundo y en las comunidades entorpece la unidad entre los pueblos y desafía la seguridad; en este sentido, se afirmó que se promueve entre los dos países los firmes valores de integridad, cooperación y visión común, a fin de construir una sociedad con libertad y en paz.
Entre otros representantes y organismos de la ciudad, así como comitivas de funcionarios de ambos países, asistieron el presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), José Gámez, y el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz.
Paralelamente al Saludo de Amistad y Cooperación, Martínez y Martínez recibió las llaves de la ciudad de Laredo, Texas, de manos del alcalde, en una ceremonia que se realizó en el Edificio Municipal.