Con el fin de proteger la integridad física y mental de los trabajadores mineros afiliados y sus familias, durante dos días se llevó a cabo el Foro Nacional 2015 de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo.
Organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, en el foro participaron organizaciones internacionales como la United Steelworkers de Canadá y Estados Unidos, y especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En un comunicado, el sindicato señaló que entre expertos, técnicos y médicos se trató la responsabilidad en materia de salud laboral, en lo que se refiere a prevención, riesgos, accidentes y enfermedades de trabajo.
En el acto el presidente del sindicato, Napoleón Gómez Urrutia, consideró importante llevar estos servicios tanto a los trabajadores, como a sus familias, para que hagan frente a enfermedades como la obesidad, diabetes y cáncer, así como el alcoholismo y otras adicciones.
El líder sindical manifestó que debido a que muchas enfermedades destruyen el núcleo familiar, afectan la productividad y la eficiencia en el trabajo, el aspecto más importante es la prevención.
Durante el desarrollo se ratificó el compromiso de que el foro tenga continuidad en este mismo año, como lo ha sido en anteriores momentos, pues esta información y orientación son vitales para el funcionamiento de las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene y para la función del sindicato.