» Reactivación de Ahmsa, lejana: afirma analista: “es más rentable hacer una empresa nueva”

Esta nota fue creada el sábado, 10 febrero, 2024 a las 17:09 hrs
Sección: Monedero

Aunque se ha afirmado que existen varios interesados en la compra de la empresa Altos Hornos de México, el analista económico, Antonio Serrano, aseguró que la reactivación de la siderúrgica es un tema complicado, debido a que se trata de un negocio riesgoso, por la antigüedad de la maquinaria y el nivel de endeudamiento que existe con los proveedores.

El también catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila, aseguró que la cantidad de deuda que tiene la empresa, los problemas sindicales y de localización, complican mucho la posibilidad de una inyección de capital externo.

Más rentable una empresa nueva

“Es más rentable hacer una empresa nueva, que utilizar eso. Un 70 por ciento de la maquinaria y equipo de la empresa tiene más de 15 o 20 años, entonces, la industria del acero ha evolucionado mucho y tienes que ir a la par tecnológica para poder tener una productividad que te de precios para competir en el mercado mundial”.

Antonio Serrano, afirmó que los trabajadores se encuentran en una situación complicada, ya que buscar otro empleo formal significaría perder su antigüedad y su derecho a una liquidación, por lo que la gran mayoría ha decidido esperar la reactivación de la siderúrgica, o el anuncio de cierre.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Reactivación de Ahmsa, lejana: afirma analista: “es más rentable hacer una empresa nueva””