Quálitas Controladora informó que hoy se publicó el Aviso de traspaso libre de pago de los Certificados de Participación Ordinaria (CPOs) por acciones de la empresa, en continuidad al proceso de intercambio de esos títulos anunciado en enero pasado.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, señaló que el intercambio de CPOs por acciones se efectuará en virtud de que a partir de la reforma a la Ley de Inversión Extranjera, ésta permite que inversores extranjeros detenten los mismos derechos corporativos y económicos que actualmente detentan los inversionistas mexicanos.
Explicó que dicha operación no implica efecto dilutivo, ya que se mantendrá el mismo número de valores que hoy se encuentran cotizando representando el capital social; es decir, el canje será de un CPO por una nueva acción serie única.
A partir de hoy y hasta el 16 de julio, los intermediarios financieros deberán solicitar a Nacional Financiera que realice el traspaso libre de pago, en el mercado secundario, de los CPOs al fideicomiso número 80,646 y viceversa, el traspaso libre de pago en el mercado secundario de las acciones Q* a las cuentas que los intermediarios financieros tienen en Indeval.
Expuso que los días 14, 15 y 16 de julio se realizarán los traspasos libres de pago, quedando concluidos el 16 de julio de 2015.
Subrayó que el próximo 17 de julio comenzarán a cotizar las acciones de Quálitas Controladora bajo el nuevo símbolo “Q” serie única nominativa (*), por lo que los títulos de QC CPO que no hayan sido traspasados al fideicomiso de NAFIN antes del 16 de julio de 2015 para su intercambio dejarán de cotizar en la Bolsa Mexicana.
Por ello, la empresa exhortó a los inversionistas que a través de sus intermediaros financieros efectúen ante NAFIN el traspaso libre de pago de sus CPOs por acciones serie única a más tardar el 16 de julio de este año, llenando el formato en Excel que se anexa y se comuniquen con al teléfono (55) 5325 6145.