La aseguradora American International Group (AIG) anunció los “Premios AIG a la seguridad en Rugby 2015”, que buscan estimular a los jugadores y aficionados a este deporte, para que mejoren las prácticas de seguridad.
Estos reconocimientos buscan llevar a los jugadores y fans de todos los niveles a compartir por redes sociales tips de seguridad para el deporte y demostrar la importancia de mejorar la seguridad y reducir los riesgos de accidentes.
La aseguradora de los equipos de rugby de Nueva Zelanda y Estados Unidos, premiará al ganador con un viaje a Londres en septiembre de este año para conocer y ver en acción a los jugadores del equipo All Blacks.
“Estamos comprometidos a contribuir al incremento de la presencia del rugby como deporte, y la seguridad de los jugadores es fundamental para el desarrollo del mismo. Similar a la mitigación de riesgos para el sector asegurador, la preparación y la conciencia sobre la seguridad son cruciales para reducir las posibilidades de accidentes en este deporte”, comentó Daniel Glantz, director global de Patrocinio de AIG.
El gerente general de Rugby en Nueva Zelanda, Brent Anderson, dijo a su vez que se trata de un deporte de contacto y que todo el mundo acepta que las raspaduras y moretones son parte del juego, “pero igualmente queremos enfatizar a los padres y jugadores tanto jóvenes como adultos, que estamos trabajando muy duro con nuestros entrenadores para hacerlo un deporte más seguro”.