Con el fin de promover una alimentación sana y fomentar una cultura adecuada de nutrición, la empresa Valle Redondo anunció el lanzamiento del proyecto “Natura Juice Truck”, con el cual ofrecerá bebidas naturales en unidades móviles.
El director de Mercadotecnia de la firma, Ignacio Aguirre, comentó en conferencia de prensa que con esta iniciativa la empresa busca sumarse al nuevo mundo móvil, al ofrecer durante los próximos cuatro fines de semana bebidas saludables.
Maribel Yáñez, nutrióloga de la marca, explicó que en esta primera etapa se ofrecerán combinaciones sanas de las bebidas de la marca Natura y que son una opción diferente a los tradicionales “licuados bomba que solían darnos las abuelitas”.
En ese sentido expuso que a diferencia de los jugos que se ofrecen tradicionalmente en los puestos ambulantes, la empresa hizo una combinación adecuada de jugos y presentaciones de “smoothies” o batidos equilibrados.
Al respecto detalló que hoy en día la gente suele consumir alimentos de forma desequilibrada, lo que se traduce en los problemas de obesidad y complicaciones en trastornos de la salud como la diabetes.
Recordó que en diversos lugares se ofrecen los denominados smoothies, que son una combinación de jugos con hielo.
Esa bebida concentra varios nutrientes y puede sustituir desayunos completos o colaciones, por ello deben incluir seis ingredientes para ser considerados como tal y no solo como una bebida hipercalórica.
La regla de un desayuno balanceado señala que éste debe contener: proteína o productos de origen vegetal, carbohidratos o cereal, fruta y verdura, pero en el caso del smoothie “la idea es privar al cuerpo de carbohidratos, ya que es bien sabido que estos son los causantes de que se genere la ansiedad o la gula”.
El smoothie sustituye el carbohidrato por grasa vegetal como chía, linaza, aceite de hemp, aceite de coco, nueces y almendras, entre otros productos.
Los demás ingredientes de esta bebida deben limitarse a no más de dos porciones, en tanto que sólo pude agregarse una fruta y con combinación de verduras, agua natural o de coco, o leche vegetal y extras como canela, vainilla o jengibre.
Durante su intervención el embajador de la marca Natura, Pablo Lyle, explicó que el objetivo de esta iniciativa es brindar al consumidor una opción de alimentación sana de forma deliciosa, “contrastando la idea de que lo saludable sabe feo y los delicioso es aquello que a la larga nos hace daño”.
El cuidado de la salud y el físico, aseveró, no solo es cuestión de artistas o modelos; “hoy la idea de verse bien es parte del nuevo concepto de estar saludable”.
Por ello durante los próximos cuatro fines de semana, Valle Redondo estacionará una unidad móvil en el Parque de Los Venados, donde ofrecerá estas combinaciones de bebidas como una forma de fomentar esta cultura de la sana alimentación, concluyó Yvone Morales gerente de la marca.