La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que este martes dio inicio a las mesas de trabajo permanente con Mercado Libre.
El objetivo es fortalecer los canales de comunicación y dar certeza a los consumidores en el momento de comprar algún producto en la página.
Mercado Libre busca el Distintivo Digital de la Profeco
A través de un comunicado, se explicó que el titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, indicó que estas reuniones son para mejorar la experiencia del servicio, conocer y entender cómo son los procesos de atención hacia los consumidores, para poder asesorar y apoyar a la gente que tenga alguna incidencia con la empresa.
La Procuraduría también reconoció el interés que tiene Mercado Libre por adquirir el Distintivo Digital de la Profeco, insignia que se da a los proveedores que proporcionan información clara y completa sobre sus productos y servicios.
Además de dar confianza y certeza jurídica a las personas al momento de hacer una compra en línea.
En tanto, David Geisen, director general y vicepresidente de Mercado Libre, detalló que el chatbot con el que cuenta la plataforma para dar atención a sus usuarios, también se apoya de las herramientas Concilianet, Concilia Express y de las Oficinas de Defensa del Consumidor para resolver las quejas e inconformidades que tengan los consumidores.
Entre las propuestas que se plantearon, en el inicio de los trabajos coordinados, se encuentra trabajar en una campaña conjunta para prevenir posibles extorsiones, en la que se den recomendaciones de lo que no se debe hacer al momento de recibir un paquete.
Además, se les sugirió revisar su publicidad para evitar caer en observaciones o exhortos por mensajes engañosos, y se recomendó una capacitación para el personal de la Profeco, con el propósito de que conozca el proceso de atención al cliente.
Al respecto, Iván Escalante comentó que “entre más conozcamos sus procesos, más les podemos ayudar en los asuntos para la atención a las personas se debe ser más flexible”.
En la reunión, también estuvieron presentes Rebeca Sánchez Sandín, subprocuradora de Servicios; Gabriela Limón García, subprocuradora Jurídica; e Idris Rodríguez Zapata, subprocurador de Telecomunicaciones.
(milenio.com)