El fabricante brasileño de aviones ejecutivos Embraer prevé que su crecimiento en México continúe este año, luego del alza de 6.0 por ciento registrado en 2014.
De acuerdo con el vicepresidente de Ventas y Marketing para América Latina de Embraer Executive Jets, Breno César Corrêa, el alza estará impulsada, principalmente, por el reemplazo de este tipo de unidades, así como por el tema macroeconómico del país.
En entrevista previa a su participación en la AeroExpo, que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo en Toluca, Estado de México, precisó que 80 por ciento de los jets en México tiene más de 10 años “y hoy hay productos más modernos, más eficientes”.
Dijo que de acuerdo a las previsiones para los próximos 10 años, el mercado necesitará 140 jets privados nuevos y donde Embraer espera registrar un 20 por ciento de las entregas, que significaría unas 28 aeronaves a posicionar por el fabricante brasileño.
“No hay un sector en específico porque los jets privados son usados como una herramienta de trabajo por todos los sectores industriales, básicamente por clientes que tienen industrias, centros de distribución y no hay uno en específico”, aclaró.
México tiene la segunda posición en flota de jets ejecutivos en operación con 870, más que Brasil, pero ambos países por debajo de Estados Unidos, mismo que cuenta con 11 mil 870 aeronaves.
En Latinoamérica existen más de dos mil 400 aviones ejecutivos, jugando un rol importante para el mercado de la aviación ejecutiva en los últimos años, siendo Colombia, Chile, Panamá y Perú, las economías con gran potencial para nuevas adquisiciones y renovación de flota.
Breno César Corrêa comentó que en el mundo esperan pasar de 116 a 130 entregas de jets privados con ingresos de mil 85 millones de dólares para este año, cifra que será 28 por ciento de lo que factura la empresa en total.
Embraer Executuve Jets presentará en la AeroExpo su nuevo jet ejecutivo Legacy 500, así como su Legacy 600 y el Phenom 300, el jet ejecutivo más entregado en el mundo por segundo año consecutivo, según informe de General Aviation Manufacturers Association (GAMA), de Estados Unidos.