Nueva York.- Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un ligero descenso en noviembre de 2014, pese a ello continúan con la desaceleración desde octubre pasado, reportó el índice Case-Shiller, difundido hoy por Standard & Poor’s.
El índice disminuyó 0.1 por ciento en noviembre de 2014 en términos mensuales, luego de una baja de 0.2 por ciento en octubre precedente, pese a que los precios de las viviendas registraron aumentos en nueve de las ciudades tomadas en cuenta para este indicador.
En términos anuales los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron 4.7 por ciento en noviembre, tras un incremento de 4.6 por ciento durante octubre. Las ciudades de Miami y San Francisco encabezaron los incrementos, según la calificadora.
“Con la temporada de compras de casas de la primavera aún a uno o dos meses en el futuro, la recuperación de las viviendas está apenas en la primera base”, consideró el director del comité de índice de Standard & Poor’s, David Blitzer.
Expresó que las perspectivas para una recuperación plena en el precio de las viviendas durante 2015 no son muy positivas, y que el alza de precios se limita a algunas ciudades, ubicadas en California y Florida, así como en el noroeste, y las ciudades de Dallas y Denver.
“Las dificultades que enfrenta la recuperación del precio de las viviendas incluyen bajos niveles de inventarios e inflexibles requerimientos para obtener hipotecas”, apuntó Blitzer.