La representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, se reunió virtualmente con la ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá, Mary Ng, para hablar sobre las medidas energéticas mexicanas que, dijeron, “amenazan” las inversiones en este sector.
La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por si sigla en inglés) informó que Tai y Ng reconocieron la estrecha relación entre los dos países y enfatizaron la importancia de la mutua cooperación para fortalecer la integración económica de América del Norte.
“Discutieron la cooperación en foros multilaterales, así como las consultas en curso bajo el T-MEC sobre ciertas medidas energéticas mexicanas que continúan amenazando las inversiones estadunidenses y canadienses”, aseveró.
Tai expresó su preocupación por el impuesto unilateral sobre servicios digitales propuesto por Canadá y la legislación pendiente en el parlamento de ese país que podría afectar los servicios de transmisión digital, el intercambio de noticias en línea y discriminar a las empresas estadounidenses.
“Los dos acordaron continuar colaborando para abordar estos y otros problemas”, concluyó el organismo estadunidense mediante un documento emitido luego de la reunión.
(milenio.com)