A través de alianzas comerciales o intercambio de suscripciones, diversas plataformas de video por streaming buscan mayor participación en el mercado mexicano y con ello, desbancar al Netflix de su primer lugar en suscriptores.
Esta semana, diversas compañías presentaron sus alianzas comerciales, en la que además de ofrecer contenidos diferentes, buscan atraer mayores audiencias con precios más accesibles.
A través de su plan “Armalo”, la empresa de telecomunicaciones AT&T dio a conocer su alianza con la plataforma HBO Max, en la cual los usuarios podrán disfrutar el contenido con un control de datos.
“La idea es que sea personalizable este plan y que los usuarios lo puedan elegir como una suma más a lo que pagan con nosotros”, señaló Javier García de Quevedo, vicepresidente asociado de Devices en AT&T México.
Los clientes de la empresa de telecomunicaciones tienen la opción de ampliar el servicio de HBO MAX desde 599 pesos al mes; pero si solo desean agregar el contenido de la nueva plataforma de video a su plan el costo será de 129 pesos adicionales.
En la actualidad, Netflix es la compañía que lidera los servicios de vídeo por demanda en todo el mundo; pues sus contenidos, tanto originales como de distribuidoras, le han dado la oportunidad de sumar cerca de 25 millones de suscriptores en todo el mundo.
Como parte de la creciente oferta digital, el próximo 31 de agosto llegará al mercado mexicano el contenido para adultos de la plataforma Star+, que forma parte de la familia de Disney.
El catálogo de entretenimiento será a nivel general y deportes, dejando a un lado el contenido infantil característico de Mickey Mouse. Las producciones que de FOX, Touchstone y de ESPN son solo parte de la oferta.
Contará con la nueva temporada de “Los Simpson”, así como todas las temporadas anteriores, distintas series como “The Walking Dead” y películas como “Deadpool”, “Logan” y “Bohemian Rhapsody”, entre otras.
La novedad de este nuevo lanzamiento se basa en la portabilidad de usuarios, es decir, todos aquellos usuarios de Disney+ podrán acceder a los contenidos de Star+ y de manera viceversa.
Cabe recordar que semanas anteriores, Amazon Prime adquirió los derechos de Metro Goldwyn Mayer, empresa que cuenta con los derechos de películas y franquicias como “James Bond”, “Rocky”, “Poltergeist”, “El Hobbit”, “Robocop”, por mencionar algunos títulos.
La compra se realizó por 8.4 millones de dólares, lo que representa para Amazon sumar 4 mil películas y más de 17 mil horas de series; y un respaldo de 180 Oscars y 100 Emmys ganados en producciones cinematográficas y de televisión.
(milenio.com)