El presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, condenó que se afecte, una vez más, a los comercios establecidos por las manifestaciones de maestros inconformes que se oponen a la reforma educativa, en la cual se debe privilegiar el diálogo para su implementación.
El líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) expuso en un comunicado que las autoridades no pueden repetir actos o decisiones que pongan en riesgo la aplicación de la reforma educativa en su totalidad.
“No se pueden cancelar los procesos de evaluación a conveniencia o ceder a los chantajes de un grupo minoritario que pretende frenar un proyecto nacional, para mejorar a largo plazo la productividad y competitividad del país y, con ello, retrasar la generación de riqueza y empleos mejor pagados para los mexicanos”, dijo.
El dirigente del organismo reconoce a los sectores de la sociedad que cerraron filas para defender un derecho a la educación de calidad, como un factor indispensable para que México sea un país más competitivo a nivel internacional.
Por lo anterior, Enrique Solana confió en que pronto las autoridades y los docentes alcancen los acuerdos que permitan implementar en su totalidad la reforma y así lograr combatir el grave rezago en educación.