La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizar un estudio para identificar los proyectos a realizarse bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP).
Con lo anterior, se estarían llevando a cabo las obras propuestas en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), dijo el vicepresidente Ejecutivo del Sector Comunicaciones y Transportes de la CMIC, Enrique Canto Rivas.
En tanto, el presidente del organismo, Gustavo Arballo, señaló que existen pequeños proyectos que requieren entre 100 millones a 500 millones de pesos en diferentes dependencias, en donde se podría aplicar las Asociaciones Público Privadas.
“Nuestra Cámara está volcada en la definición de carteras de proyectos en los diferentes sectores para llevarlos a cabo bajo las APP, que no es otra cosa que la inversión de capital privado”, puntualizó.
En entrevista posterior a la firma del Protocolo de Transparencia CMIC-SCT, Arballo indicó que el organismo a su cargo trabaja con otras dependencias para conformar una agenda de proyectos bajo dicho esquema, así como con gobiernos de estados como de Baja California.
“En la medida de que esto se defina más rápido vamos a tener inversiones y movimiento en la economía”, argumentó.