Philip Morris International anunció que ha celebrado un contrato para adquirir a Fertin Pharma, un desarrollador y fabricante líder de productos farmacéuticos y de bienestar basados en sistemas de administración oral, por un valor de 820 millones de dólares.
“La adquisición de Fertin Pharma será un paso significativo en nuestro trayecto para entregar un futuro libre de humo- mejorando nuestro portafolio de productos libres de humo, sobre todo en el ámbito oral moderno, y acelerando nuestro avance más allá de la nicotina”, afirmó Jacek Olczak, Director Ejecutivo.
En un comunicado señaló que las dos empresas comparten un compromiso con la ciencia y las innovaciones centradas en el consumidor, aunado a que el diverso portafolio de tecnologías de Fertin, y la combinación de negocios en evolución apoyará el objetivo de que 2025 generen más de 50 por ciento de sus ingresos netos de productos libres de humo y al menos mil millones de dólares de productos más allá de la nicotina.
Fertin Pharma es una empresa privada con más de 850 empleados y operaciones en Dinamarca, Canadá e India. Es una organización de desarrollo y fabricación por contrato, especializada en la investigación, desarrollo y producción de gomas, bolsas, comprimidos licuables y otros sistemas orales sólidos.
Peter Halling director ejecutivo de Fertin Pharma comentó que con la nueva propiedad, Fertin Pharma estará en una gran posición para seguir cumpliendo la visión y misión, incluyendo el trabajo para sus clientes.
Señaló que con la adquisición de Fertin Pharma, se obtendrá un conocimiento sustancial para el desarrollo, la formulación y la comercialización de plataformas libres de humo actuales y adicionales.
(milenio.com)