El petróleo mexicano ganó durante la sesión 2.44 por ciento o 1.54 dólares después de que cerrara la sesión de hoy en 64.62 dólares el barril, respecto al cierre del martes de 63.08 dólares, ya que ayer no se publicó el precio por ser día feriado en Nueva York, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con Banco BASE, durante la sesión, los precios de las principales mezclas de petróleo permanecieron estables, impulsados por la publicación de los datos económicos positivos de Estados Unidos, los que mostraron que continúa la recuperación del país.
“Por un lado, el número de personas que presentaron nuevas solicitudes de apoyo por desempleo disminuyeron en 38 mil con respecto a la semana anterior, ubicándose en 406 mil solicitudes, lo que es señal de que continúa la recuperación en el mercado laboral”, señaló.
En su comentario diario explicó que esto es positivo para la demanda por petróleo, pues significa que más personas están regresando a su trabajo lo que puede desembocar en una mayor demanda por hidrocarburos.
Asimismo, se publicaron los datos revisados del crecimiento del PIB de Estados Unidos y las órdenes de bienes duraderos del mes de abril. Los datos revisados del PIB mostraron que la tasa trimestral anualizada se mantuvo sin cambios en 6.4 por ciento, mientras que las órdenes retrocedieron 1.3 por ciento con respecto al mes inmediato anterior.
Esto contrarrestó la preocupación de los participantes del mercado por el posible aumento en la producción petrolera global, ya que se espera que la OPEP y sus aliados (OPEP+) reafirmen sus planes de incrementar la producción de petróleo en 840 mil barriles diarios, durante su siguiente reunión el primero de junio, mientras que se teme que Irán aumente su producción si se llega a un nuevo acuerdo nuclear y se levantan las sanciones a la República Islámica.
El WTI cerró la sesión en 66.84 dólares por barril, un aumento en su precio de 0.95 por ciento, mientras que el brent cerró en 69.36 dólares por barril, un incremento de 0.71 por ciento.
(milenio.com)