La producción de hidrocarburos líquidos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en conjunto con sus socios, alcanzó durante febrero un millón 669 mil barriles diarios (mbd), lo que significó su mayor producción desde abril de 2020, cuando la petrolera reportó un millón 703 mil barriles.
Pese a los esfuerzos de la petrolera nacional que han logrado detener la caída en la producción, Pemex no ha logrado superar la barrera psicológica de los 1.7 millones de barriles.
Durante la celebración del 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que ese día la empresa reportó un millón 751 mil barriles al día de producción y que se espera cerrar este año 2021 con una producción cercana a los 2 millones de barriles día.
Respecto a la producción de hidrocarburos líquidos de Pemex sin sus socios, la empresa productiva del Estado reportó un millón 650 mil barriles diarios, también su mejor producción desde abril 2020 cuando alcanzó la cifra de un millón 682 mil barriles.
Gas natural
Respecto a la producción de gas natural, Pemex reportó que durante el segundo mes del año logró un total con sus socios de 4 mil 854 millones de pies cúbicos, la última cifra más alta fue en octubre de 2020 cuando la compañía reportó 4 mil 856 millones de pies cúbicos, mientras que la producción sin sus socios promedio en febrero 4 mil 776 millones de pies cúbicos.
(milenio.com)