Las principales mezclas de petróleo cerraron por segundo mes consecutivo con pérdidas; el WTI perdió 6.94 por ciento a 98.42 dólares por barril y el Brent cayó 4.18 por ciento a 110.01 dólares por barril, informó Banco BASE
En su análisis diario sobre el precio del petróleo, dijo que las presiones a la baja se debieron a un aumento en las preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos como consecuencia de la mayor inflación y las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal, lo que podría reducir la demanda por el energético.
La institución financiera añadió que además se teme que el aumento en el número de casos de coronavirus en China y las pruebas masivas lleven a nuevas medidas de confinamiento que limiten la demanda.
“Otro factor que presionó a la baja el precio del petróleo fue el fortalecimiento del dólar estadunidense que hace que los commodities se vuelvan menos accesibles para inversionistas que tienen otra divisa”, agregó la institución financiera.
Aunque existen pérdidas, éstas son limitadas, ya que de acuerdo con Banco BASE, el mercado físico sigue estando muy ajustado. Hay que recordar que algunos de los países de la OPEP y sus aliados (OPEP+) no pudieron incrementar su producción petrolera ante problemas económicos y políticos internos, mientras que, la oferta de Rusia se redujo ante las sanciones impuestas por la guerra en Ucrania.
Por su parte la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión con ganancias, para alcanzar los 98.33 dólares por barril, un avance de 2.69 por ciento respecto al término de la jornada de ayer de 95.75, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
(milenio.com)