» Petróleo sube más de 2 dólares por temor a una escalada del conflicto en Medio Oriente

Esta nota fue creada el viernes, 27 octubre, 2023 a las 9:11 hrs
Sección: Monedero

Los precios del petróleo subían más de 2 dólares por barril, al descontar los inversores el temor a una escalada del conflicto en Oriente Medio que pudiera interrumpir el suministro petrolero, tras conocerse que el ejército estadounidense había atacado objetivos iraníes en Siria.

Los futuros del crudo Brent para diciembre ganaban 2.03 dólares, o 2.3 por ciento, a 89.96 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para diciembre avanzaban 1.89 dólares, o 2.3 por ciento, a 85.1 dólares.

Dos aviones de combate estadunidenses atacaron hoy instalaciones de armas y municiones en Siria en represalia por los ataques de milicias respaldadas por Irán contra fuerzas estadunidenses.

Por otra parte, proyectiles alcanzaron el viernes dos ciudades egipcias del Mar Rojo hiriendo a varias personas, según fuentes y funcionarios, lo que muestra el riesgo de que el conflicto se extienda a la región.

Asimismo, las fuerzas israelíes realizaron durante la noche su mayor ataque terrestre contra Gaza en los 20 días de guerra contra Hamás, después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu dijera que las tropas seguían preparándose para una invasión terrestre total.

Los acontecimientos no han afectado directamente al suministro de petróleo, pero hacen temer que el conflicto en la Franja de Gaza se extienda e interrumpa las exportaciones del principal productor de crudo, Irán, que apoya a Hamás.

La intensificación del conflicto también podría afectar a los envíos de Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, y de otros grandes productores del Golfo Pérsico.

“Sigue siendo increíblemente difícil, incluso para los observadores regionales más informados, emitir juicios de alta convicción sobre la trayectoria de la crisis actual, ya que las líneas rojas que podrían llevar a más actores al campo de batalla siguen siendo en gran medida indiscernibles”, declaró Helima Croft, analista de RBC Capital.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Petróleo sube más de 2 dólares por temor a una escalada del conflicto en Medio Oriente”