» Petróleo sube limitado por preocupaciones de la demanda de combustible en China

Esta nota fue creada el martes, 31 octubre, 2023 a las 13:56 hrs
Sección: Monedero

Los precios del petróleo aumentaban tras una caída de 3 por ciento en la jornada pasada, pero se mantenían por debajo de 90 dólares el barril luego de que los débiles datos económicos de China contrarrestaron el temor por una escalada del conflicto en Medio Oriente.

Los futuros del petróleo Brent para diciembre ganaban 91 centavos, o 1.04 por ciento, a 88.36 dólares el barril, previó a su vencimiento.

El contrato para enero, el más negociado, subía 83 centavos, o 0.96 por ciento, a 87.18 dólares. El petróleo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) aumentaba 82 centavos, o 1 por ciento, a 83.13 dólares.

Ambos contratos del Brent ganaban 1 dólar más temprano en la sesión.

Los datos de actividad manufacturera y no manufacturera de China, más débiles de lo esperado, alimentaron la preocupación por una desaceleración de la demanda de combustible por parte del segundo consumidor mundial de petróleo.

De acuerdo con su índice oficial de gerentes de compras, no cumplió las previsiones y se ubicó por debajo del nivel de 50 puntos, que separa la contracción de la expansión en la actividad.

Por otra parte, las perspectivas alcistas para el mercado del petróleo dependen de si Israel amplía su ofensiva terrestre en Gaza, según Leon Li, analista de CMC Markets.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denegó el cese de los combates para calmar la crisis humanitaria, mientras las fuerzas militares israelíes atacaban a Hamás en la red de túneles bajo el exclave palestino.

El riesgo de la expansión del conflicto en Medio Oriente y las posibles interrupciones del suministro de petróleo han llevado al alza los precios del crudo en torno a 3.4 por ciento desde el cierre del 6 de octubre, un día antes de que Hamás lanzara un ataque en Israel.

Asimismo, los mercados se encuentran atentos a la reunión de la Reserva Federal de EU que finaliza mañana, en el que se espera que el banco mantenga estables las tasas de interés, según una encuesta de la herramienta Fedwatch de CME.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Petróleo sube limitado por preocupaciones de la demanda de combustible en China”