A pesar del impacto de la pandemia de covid-19, el sector ferretero nacional logró incrementar en 7.4 por ciento sus ventas en 2021, de acuerdo con Javier García, director de Expo Nacional Ferretera.
En un comunicado, el directivo comentó que este tipo de negocios son importantes para la economía nacional porque aportan 9 por ciento del producto interno bruto y podría incrementarse a 9.5 por ciento para este 2022
Afirmó que en los últimos dos años el encierro por la pandemia ocasionó que las personas demostraran cierto interés en realizar arreglos en su hogar, por lo que el martillo, destornillador, alicate, taladro y brocas son herramientas esenciales en los hogares.
“El mercado ferretero se mantuvo activo durante toda la emergencia sanitaria y, sobre todo, el minorista porque alcanzó un crecimiento de 40 por ciento entre 2020 y 2021. Pero, sin duda, la industria de la construcción es el máximo detonante de este mercado y ahora esperamos un nuevo repunte”, comentó Javier García.
Para este año se espera un crecimiento de 4.3 por ciento en la construcción, “esto tendría como consecuencia una mejora del comercio al por menor de los artículos ferreteros”.
(milenio.com)