» Personas físicas pueden competir con grandes inversionistas

*GBMhomebroker planea llegar a 10 mil clientes en 2015
Esta nota fue creada el jueves, 22 enero, 2015 a las 15:14 hrs
Sección: Monedero

Un trabajador mexicano, un pequeño empresario o hasta un estudiante, tiene la posibilidad de competir con grandes inversionistas que participan en el mercado de valores mediante plataformas tecnológicas como GBMHomebrokers.

Al celebrar su cuarto aniversario, esta división del Grupo Bursátil Mexicano (GBM) lanzó una plataforma para sus clientes, que hace más accesible hacer transacciones de compra y venta de acciones por medio de una computadora, incluso desde un dispositivo móvil.

El director de GBMHomebroker, Javier Martínez Modoro, comentó que “esta es una tecnología que nos va a permitir darle mucha mayor información a nuestros clientes, permite transmitir hasta dos mil mensajes por segundo, es multipantalla y multidispositivo, también vamos a sacar una aplicación móvil para Android e IOS”.

Las personas interesadas en invertir por medio de esta plataforma, pueden hacerlo con la apertura de un contrato a partir de 100 mil pesos, mientras que para los estudiantes el costo es de 10 mil pesos.

Así, explicó, al firmar un contrato las personas podrán adquirir títulos de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tanto en la parte local como internacional.

“La diferencia principal radica en la parte transaccional, aquí las órdenes se envían en milisegundos, lo cual a los inversionistas de a pie les da la posibilidad de competir con los grandes inversionistas institucionales, con las grandes mesas que hay dentro de las instituciones y de los intermediarios financieros, lo cual es una gran ventaja”, dijo.

GBMHomebroker cerró 2014 con siete mil clientes, lo que implicó un crecimiento del 50 por ciento respecto al año previo, y el objetivo para 2015 será llegar a 10 mil, y “esta plataforma tecnológica nos coloca como la mejor opción en México”.

Detalló que 95 por ciento de los clientes son personas físicas y sólo 5.0 por ciento son empresas o instituciones, aunque a partir de este jueves tienen un esquema para Asesores de Inversión Independientes, los cuales administrarán una base de clientes a través de GBMHomebroker.

El directivo indicó que en los últimos 12 meses los clientes de esta plataforma operaron más de un millón y medio de transacciones.

En tanto, durante 2014 la firma impulsó el listado de nueve empresas extranjeras en el Sistema Internacional de Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las cuales fueron elegidas por el público en redes sociales.

Dichas emisoras fueron Nike, SolarCity, LinkedIn, GoPro, Twitter, Manchester United, Whole Foods Market, Halliburton y Chipotle Mexican Grill, las cuales ya operaron más de seis mil millones de pesos y posicionaron a la plataforma como un punto de referencia en el mundo digital.

Martínez Modoro estimó que este año continuarán con la misma estrategia y a partir de febrero próximo se espera arrancar con el listado de una emisora extranjera en el SIC por mes, hasta el cierre de 2015.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Personas físicas pueden competir con grandes inversionistas”