Las personas con discapacidad en México se ubican entre los mejores empleados para todo tipo de empresas, debido a la dedicación y esmero que demuestran en sus labores, generando una alta productividad, de acuerdo con un análisis de la Fundación Paralife.
En opinión de Sabine Tieche, directora de la fundación, la inclusión laboral está avanzando en México, sin embargo todavía muchas empresas tienen que trabajar en este sentido, pues en algunos casos desconocen las posibilidades y potencial que representan estas personas.
Y es que el 10 por ciento de la población en México tiene algún tipo de discapacidad, donde la motriz prevalece con el 50 por ciento. Alrededor de 70 por ciento del total no encuentran trabajo formal.
Paralife ha descubierto que una persona con discapacidad muestra un alto desempeño, pues realizan su trabajo con dedicación y se esmeran más que otras, demostrando un alto profesionalismo y productividad, subrayó en un comunicado.
En ese sentido, señaló que la fundación proyecta reforzar sus programas este año en favor de la inclusión laboral y espera aumentar en 30 por ciento sus resultados.
“En el 2014 Fundación ParaLife mejoró la calidad de vida de 31 personas con discapacidad incluyéndolas en un trabajo formal, bien remunerado y con las prestaciones de ley”, detalló.
Asimismo sensibilizó directamente a más de 800 empleados de diferentes instituciones a través de conferencias y la participación en los programas de servicio social de seis universidades, sensibilizando así a 80 estudiantes, futuros profesionistas y empresarios.
Sobre la campaña “Estaciónate y Dona”, que consiste de parquímetros que recaudan fondos para apoyar la inclusión laboral, dijo que además de la tienda Comercial Mexicana ubicada en Mixcoac, en la Ciudad de México, se proyecta implementarla a más sucursales dado la buena participación de la gente para esta causa.