El comportamiento cauteloso de los compradores provoca que los empresarios consideren mantener los precios, aseveró el representante del comercio establecido en la Ciudad de México, Ricardo Navarro.
En entrevista al término de la inauguración del XXXIX Seminario de Reformas Fiscales 2015, indicó que aunque en principio de año la actividad económica que se refleja en las ventas va lenta, “vemos un comprador cauteloso con su dinero” y que eso ayuda contener la inflación.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur) consideró que 2015 “no será un año tan complicado como parecería. El país va a salir adelante”.
Dijo que el hecho de que el consumidor “no traiga la cartera muy dispuesta, provoca que los empresarios consideremos en no subir los precios”.
Expresó que aunque una de las principales preocupaciones del sector es el deslizamiento del peso frente al dólar, toda vez que impacta en los precios “de manera importante”, aseguró que hasta el momento no hay repercusión en los mismos.
“No hemos visto un incremento importante de los precios, no obstante el deslizamiento del peso frente al dólar”, salvo en el caso de quienes venden productos de importación”, abundó.
Ricardo Navarro confió en que la paridad peso-dólar se estabilice en alrededor de 14 pesos por billete verde en el primer trimestre del año.