PepsiCo anunció que durante los próximos tres años realizará una inversión por 5.4 millones de dólares con el fin de reabastecer agua en lugares con escasez hídrica en América Latina e implementar programas de acceso a agua potable en la región.
En un comunicado, la compañía indicó que esta propuesta la realizará de la mano de socios estratégicos, como el BID y The Natura Consrvancy, con el fin de ayudar a diferentes comunidades.
La estrategia se edifica en 3 pilares: a mejorar la eficiencia del uso del agua en la agricultura y en las operaciones; en el reabastecimiento local de agua en acuíferos con alto riesgo hídrico; y aumentar el acceso a agua potable para las comunidades que sufren escasez.
Desde 2015, PepsiCo ha disminuido la huella hídrica en sus plantas de alimentos en 28 por ciento, con lo cual ha superado su meta global de reducción de 25 por ciento del agua en zonas de alto riesgo de escasez para 2025.
En Brasil, Chile, Colombia, México y República Dominicana, se han instalado tecnología de membranas de recuperación de agua para purificarla y reutilizarla. En la planta de Sabritas Vallejo, en México, el uso de agua se ha reducido en más de 70 por ciento.
En este tenor, durante los próximos tres años la empresa de la industria de alimentos y bebidas invertirá tres millones de dólares para seguir reabastecimiento las siete cuencas en las que trabajan actualmente (6 países) y ampliar el proyecto a dos nuevos lugares: Itu, en Brasil, y Mar del Plata, en Argentina; incluyendo en total 9 cuencas en 7 países, hacia 2023.
“Las familias de toda la región merecen tener acceso a agua limpia y segura. Lograrlo requiere de acciones colectivas, por ello agradecemos la colaboración de nuestros aliados para avanzar en esta agenda y amplificar nuestro impacto en beneficio de las comunidades”, dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.
Además, invertirá 2.4 millones de dólares para que Fundación PepsiCo implementará nuevos programas con el BID y con socios estratégicos que contribuirán al bienestar de las comunidades locales proporcionando acceso a agua para ayudar a detener la propagación de covid-19 en Brasil, Colombia y Guatemala.
(milenio.com)