El especialista Ramses Pech afirmó que el verdadero problema de Pemex respecto al accidente en la plataforma Nohoch A en Campeche no es la producción, sino quién pagará el módulo de compresión perdido, el cual cuesta entre 400 millones a 600 millones de dólares.
Pech señaló que en la industria existe el seguro contra daños y dependerá del peritaje determinar quién y cuándo se podría pagar una cifra total o parcial del costo.
Afirmó que además de mandar a construir, hay que invertir en quitar la actual, acondicionar y poner en marcha; “dinero que alguien pondrá”.
El especialista Ramses Pech afirmó que el módulo manejaba 600 MMpc de gas, el cual se utilizaba para entregar gas natural, producto de la perforación y producción, dentro del área de explotación, usando el gas para enviar a pozos para levantamiento artificial o enviar a tierra, para su acondicionamiento.
Gráfica, el módulo con los ductos que puede distribuir gas o crudo.
Ahora, el peritaje tiene que ser lo más rápido posible, y el poder establecer cuánto dinero tendrá PEMEX para reponer, y en qué tiempo estaría para construir, instalar y puesta en marcha. pic.twitter.com/jn0kvxDRtU
— Ramses Pech (@economiaoil) July 9, 2023
“El peritaje tiene que ser lo más rápido posible, y el poder establecer, cuánto dinero tendrá Pemex para reponer, y en qué tiempo estaría para construir, instalar y puesta en marcha”, afirmó.
(milenio.com)