» Pemex invertirá 580 mdd en Campo Xux

Esta nota fue creada el jueves, 4 febrero, 2021 a las 22:07 hrs
Sección: Monedero

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción presentada por Pemex Exploración y Producción, para la Asignación A-0371-2M-Campo Xux.

En la novena Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se expuso que el costo total de la modificación será de 580.88 millones de dólares, de los cuales 360.67 millones son de inversión y gastos de operación, además se consideran otros egresos por 220.21 millones.

El campo se localiza en aguas del Golfo de México, a 19.5 kilómetros de Frontera, Tabasco. El operador prevé realizar tres reparaciones mayores y trece reparaciones menores, así como trece taponamientos, dos abandonos de ductos y dos abandonos de infraestructura, para recuperar 17.30 millones de barriles de aceite y 114 mil 84 millones de pies cúbicos de gas.

Además, la CNH autorizó el Programa de Trabajo 2021 y el Presupuesto asociado presentados por Eni México, respecto al Plan de Exploración del contrato CNH-R03-L01-G-CS-01/2018.

El área contractual se localiza a kilómetros de Coatzacoalcos, dentro de las Cuencas del Sureste y el programa de trabajo considera ejecutar sub-actividades de general, geofísica, geología y, seguridad, salud y medio ambiente, con un presupuesto asociado de 2 millones de dólares.

Dentro de la sesión también dieron el visto bueno para la solicitud de Jaguar Exploración y Producción 2.3, para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Achiote-1EXP.

La construcción del pozo se realizará en 97 días y tiene recursos asociados prospectivo de 78.38 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con un costo de 10.6 millones de dólares.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pemex invertirá 580 mdd en Campo Xux”