Asunción.- Paraguay exportó 379 mil 920 toneladas de carne bovina entre enero y noviembre de 2014, el doble de lo comercializado por Argentina, país al que desplazó del segundo lugar entre los mayores exportadores de la región, según cifras oficiales.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) de Paraguay informó que las exportaciones de carne generaron a este país ingresos por mil 680 millones y el principal destino de sus ventas fue Rusia.
Tras el incremento en sus ventas, Paraguay desplazó a Argentina como segundo mayor exportador de carne en la región, sólo detrás de Brasil, y se ubicó en el octavo lugar a nivel mundial, de acuerdo con el reporte de Senacsa, citado por la agencia estatal IP.
En la última década, Paraguay aplicó medidas para impulsar las agroexportaciones, en especial de carne (bovina, porcina y aviar) y soja, entre ellas el otorgamiento de facilidades para que empresas multinacionales se instalaran en el país.
Además del incremento en sus ventas de carne, Paraguay se ubica como el cuarto exportador de soja del mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil y Argentina.