» Pandemia aceleró consumo de marcas libres en México

Esta nota fue creada el martes, 11 octubre, 2022 a las 23:18 hrs
Sección: Monedero

Por los problemas inflacionarios que causó en México la pandemia del covid-19, los consumidores han optado por comprar marcas libres, cuyas ventas subieron del 14 al 20 por ciento en 2022.

De acuerdo con el estudio de Marcas blancas y privadas: Consideraciones para capturar nuevas oportunidades en América Latina, elaborado por EY – Parthenon, los mexicanos prefirieron este tipo de marcas sobre las marcas premium o más reconocidas.

El 48 por ciento de los consumidores en el país recurren a las marcas libres para satisfacer sus necesidades en el cuidado del hogar, 44 por ciento en alimentos no preparados y el 42 por ciento en su cuidado personal.

Dicha tendencia no es única en México, pues en América Latina y Estados Unidos también se ha visto a la alza, siendo el mercado de Brasil el más destacado, pues en 2022 pasó de 17 a 34 por ciento y en Estados Unidos de 20 al 24 por ciento.

Por lo que EY-Parthenon destacó la importancia que las marcas libres tendrán tanto en México como en el mundo en los próximos años.

“En Latinoamérica, la inflación continuará siendo un factor relevante para los consumidores, quienes están adoptando nuevos hábitos y están tomando en cuenta otros factores de compra en categorías de consumo”, precisó Ángel Estrada, socio de EY-Parthenon para EY Latinoamérica Norte.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pandemia aceleró consumo de marcas libres en México”